CANCÚN, Q. Roo.- El sacerdote Luis Octavio Jacobo dijo que la iglesia confía en que se haga justicia en Quintana Roo, tal como ya ha sucedido en el caso de Veracruz, donde el sábado se capturó al ex gobernador Javier Duarte.
Al término de la misa de Pascua, el prelado señaló que al haber en México un estado de derecho, lo conducente es que si existen las evidencias en contra del ex gobernador de Veracruz, se proceda conforme a derecho, en estricto apego a la ley.
“En ese mismo sentido deberá aplicar contra cualquier otra persona de la que se presuma que haya cometido algún ilícito”, insistió.
Por otra parte, Luis Octavio Jacobo destacó que la misa de ayer celebró al mismo tiempo la resurrección de Cristo, lo mismo que el inicio de la Pascua, la cual es el paso de la muerte a la vida, y es una celebración de alegría para toda la comunidad católica, al representar que Jesús venció a la muerte.
Adelantó que luego de los 50 días que dura la Pascua viene otra celebración católica denominada Pentecostés, que es la venida del Espíritu Santo, en la cual se pretende que haya una unión de todos los católicos en una misa multitudinaria que tendrá lugar en la catedral. (Jesús Vázquez / QUINTANA ROO HOY)