Cancún, Quintana Roo.- El ingeniero Eduardo Toledo Parra, empresario yucateco y dueño de Canal 10, perdió la vida esta tarde en un accidente en la pista de los Go Cars, donde su avioneta se estrelló, al parecer, por un error de cálculo; en este lugar se iba a realizar el Aeroshow de Cancún los días sábado 15 y domingo 16.
Los hechos fueron reportados a las 18:40 horas, por lo que hasta el lugar llegaron elementos de Bomberos, de la Policía Municipal, Gendarmería y hasta del Servicio Médico Forense para llevantar los restos de Eduardo Toledo.
De acuerdo con organizadores del evento, los cuales sólo dejaron accesar al lugar del percance a algunos medios, la avioneta con matrícula N65SE BL8 marca Bellanca se cayó en un área verde y no sobre la pista, por lo que terminó estampada contra un árbol e inmediatamente se incendió.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo afirmó que recabaron información con las personas que se encontraban observando la práctica de vuelo, quiénes confirmaron que la única persona que tripulada la aeronave se trataba del ingeniero Toledo Parra, quién cargo combustible y despego para realizar algunas piruetas en el aire.
Este accidente se suma al ocurrido en Cozumel el año pasado, donde el piloto Juan Miguel García Salas, originario de Guatemala, aunque estos hechos fueron registrados en el Aeródromo Eduardo Toledo Ibarra.
Tras el percance de hoy, queda en duda la realización del evento, por lo que los encargados dijeron que serán en las próximas horas cuando definan qué pasará.(Iván Jiménez / QUINTANA ROO HOY)