CANCÚN, Q. Roo.- El sistema tradicional de justicia continúa vigente con miles de expedientes aún en trámite en los tres juzgados penales de Cancún, ubicados en el interior de la cárcel de Cancún, donde recientemente dos nuevos jueces fueron nombrados para atender esos asuntos.
El nuevo Sistema de Justicia Penal entró en vigor el 30 de abril pasado, con expedientes que ahora son atendidos en juicios orales, pero los tres juzgados penales del sistema tradicional tienen una carga de trabajo considerable, la cual podría ser desahogada en un lapso de cinco años aproximadamente.
Y es que las causas penales iniciadas en los últimos años continúan en trámite para sentencia, con diligencias pendientes por ser desahogadas, entre estas se encuentran los procesos que tiene vigentes el presunto pederasta Jean Succar Kuri.
A principios de este año entraron en funciones dos nuevos jueces. El Tribunal Superior de Justicia nombró como juez Tercero Penal a Alejandro Courtenay Pérez, quien tiene una trayectoria de 14 años de servicio en el Poder Judicial del Estado, y como juez Primero Penal fue designado Ezequiel Roldán.
En tanto, el Juzgado Segundo Penal continúa a cargo de Víctor Manuel Echeverría Tun. (Antonio Alcocer / QUINTANA ROO HOY)