CANCÚN, Q. ROO.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) enviará a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) el informe justificativo respecto al operativo realizado el 19 de septiembre contra un chofer de Uber ante las denuncias captadas vía redes sociales. Aunque asegura la dependencia que no hubo ninguna irregularidad.
El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Alejandro Ramos Hernández, informó que el 26 de octubre llegó el oficio de la Comisión Estatal a las oficinas de Sintra en la capital del estado y este jueves lo recibieron en Cancún.
Dentro del plazo de tres días hábiles enviarán el reporte a la Comisión Estatal para darle a conocer cómo se llevó a cabo el operativo realizado aproximadamente a las 15 horas en el Table el 19 de septiembre consignado en el expediente VG/BJ/361/10/2016-3 contra el chofer de Uber, Luis Sánchez. “Vamos a presentar las evidencias en el reporte justificativo y vamos a esperar lo que determine la Comisión; el reporte lo vamos a enviar por escrito y me voy a abstener a emitir comentarios sobre el operativo hasta esperar lo que determine la Comisión”, dijo.
Este es el primer caso que toma la Comisión Estatal y en la que se vio involucrado un chofer de Uber, así como inspectores de Sintra y policías municipales, en los que de acuerdo a los videos difundidos en redes sociales, violaron los derechos humanos del operador.
La empresa trasnacional comenzó a operar a mediados de septiembre pasado. Y desde que entró la nueva administración estatal el 25 de septiembre a la fecha, éste es el primer caso en el que interviene la Comisión Estatal por la forma en que se llevó a cabo el operativo de inspección. (Virginia Próspero / QUINTANA ROO HOY)