DE LA REDACCIÓN
grupo cantón
CANCÚN.- Según el reporte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), correspondiente a la Cuenta Pública de 2021, hay al menos dos municipios de Quintana Roo que figuran en la lista negra por no poder aclarar el destino de millonarios recursos federales.
Se tratan de los Ayuntamientos de Cozumel y Felipe Carrillo Puerto, presididos por las alcaldesas Juanita Alonso Marrufo y Maricarmen Candelaria Hernández Solís, respectivamente.
CASO COZUMEL
Entre las irregularidades detectadas en la isla de las Golondrinas, la ASF señala “la falta de documentación justificativa y/o comprobatoria del gasto”, mismo que asciende a un millón 500 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamundf).
Cabe mencionar que el surgimiento del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, responde al esfuerzo del Gobierno Federal de transferir a los estados y municipios, recursos que les permitan fortalecer su capacidad de respuesta y atender demandas de gobierno.
MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO O EN LA EDICIÓN DIGITAL…