Redacción
PLAYA DEL CARMEN
Mientras jugaba futbol en la secundaria, un menor recibió un balonazo en el estómago con lo cual cayó desmayado. Maestros y alumnos lo ayudaron pero como no reaccionaba se pidió el apoyo de paramédicos, con lo cual el joven de 15 años fue trasladado a un hospital privado, para después, por decisión de sus padres, ser trasladado al hospital general, donde horas después falleció.
Estudiantes de la secundaria Ignacio Zaragoza, ubicada en la calle 12 entre las avenidas 15 y 20 de la colonia Centro, estaban jugando futbol a las 18:00 horas del viernes, cuando uno de éstos recibió un balonazo en el estómago, cayendo inconsciente al piso, por lo que rápido, docentes corrieron a ayudarlo, mientras otros pedían ayuda a la central de emergencia.
Al lugar arribaron paramédicos de la ambulancia 911, quienes le brindaron las primeras atenciones médicas en el lugar para enseguida trasladarlo al hospital Playamed, donde al ingresar de urgencia se logró estabilizado. Padres del menor después de ser informados por el hecho acudieron al nosocomio, donde determinaron trasladarlo al hospital general.
En el nosocomio público, el menor identificado como C.D.C.D. de 15 años, fue atendido de emergencia, pero a las 21 horas se informó sobre su fallecimiento.
Por el hecho, al hospital acudieron agentes ministeriales para iniciar la investigación correspondiente así como personal del Servicio Médico Forense para el levantamiento del cuerpo y practicarle la necropsia de ley.
Autoridades de la Procuraduría General de Justicia informaron que, de acuerdo a los resultados de la necropsia, la causa de muerte fue una hemorragia cerebral a causa de un aneurisma roto, sin que se encontraran lesiones por el golpe del balón.