Cancún.- Al agradecer el trabajo que realiza la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa) en Quintana Roo, el gobernador del estado Carlos Joaquín González se congratuló por la entrega de certificados de Calidad Ambiental Turística a un hotel de Cancún.
Acompañado por el Procurador Ambiental, Guillermo Haro Bélchez, funcionarios del estado y autoridades militares, Carlos Joaquín recordó que desde el sábado pasado se presentaron proyectos para el cuidado del medio ambiente, como la siembra de corales en el arrecife Mesoamericano que inicia en Puerto Morelos, así como la presentación del Parque Cancún, que viene a ser parte de esta protección y ayuda a los humedales para los manglares de la Nichupté.
“La entrega de certificados a un grupo hotelero, hace 30 años no se veía necesario, pero hoy se ve como una situación común, que la industria turística se una a proteger el medio ambiente y trabajar en su cuidado”, detalló.
El Ejecutivo estatal destacó que las riqueza naturales con las que cuenta Quintana Roo, le convierte en uno de los destinos más importante a nivel mundial, que recibe millones de visitantes, por lógica, millones de divisas.
Reconoció que se necesita sumar esfuerzos entre la iniciativa privada y las entidades de gobierno para continuar con la defensa del entorno, la irrestricta aplicación de la ley en esta materia, lo que garantiza la riqueza de la biodiversidad con la que cuenta el Caribe.
Invito a todos a sumarse a este cuidado y a esta protección del medio ambiente, para poder trabajar con un turismo incluyente que genere riqueza. (Por Jesús Vazquez / De la Redacción / Quintana Roo Hoy)