CANCÚN, Q. Roo.- Durante el 2017, la Secretaría de Desarrollo Social y Económico del Ayuntamiento de Benito Juárez ejercerá un presupuesto de 112 millones de pesos, el doble que el que se ejerció el año pasado, informó Francisco Carrillo, titular de la dependencia municipal.
Indicó que esta cantidad corresponde tanto al área administrativa como operativa de la dependencia, es decir, tanto para el pago de nómina como a los distintos programas operativos, estos últimos en beneficio de al menos 100 mil benitojuarenses.
El funcionario señaló que la Secretaría está conformada por las direcciones de salud, educación y economía, en las que se llevan a cabo distintos programas en beneficio de la población que más los requiere.
En materia de salud, dijo que se realizan brigadas en las distintas colonias y regiones con el objetivo de acercar los servicios a la ciudadanía, ya que de esta forma la respuesta será inmediata.
En el área de educación, ahondó, trabajan en la dotación de útiles escolares y becas, y en lo que corresponde a la dirección de economía, se llevan a cabo programas como “Manos Mágicas” y la bolsa de trabajo. (Jesús Vázquez / QUINTANA ROO HOY)