Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 22, 2024

Cancún

Investigan a hotel por intoxicación de turistas

Podrían sancionar al centro de hospedaje Oasis Palm por contravenir normas de higiene

NOTA-UNO-PAG-11

Jesús Vázquez
CANCÚN, Q. Roo

Luego del reporte en exclusiva que hizo Quintana Roo Hoy sobre los cuadros diarreicos que presentaron varios huéspedes de origen chileno del hotel Oasis Palm, la Jurisdicción Sanitaria Número 2 confirmó el hecho y adelantó que ya están en investigación el caso.

Jorge Gutiérrez Contreras, titular de la Jurisdicción dijo que a fin de tomar las medidas de prevención para salvaguardar la salud de la población así como el turismo que nos visita, las unidades de salud institucionales y privadas tienen la obligación de reportar al área de epidemiología de los Servicios Estatales de Salud los casos de pacientes que hayan resultado con un cuadro de infección gastrointestinal derivados de la misma fuente enfatizó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2 doctor.

Dijo que el centro hospitalario Hospiten Cancún reportó el pasado 15 de febrero que fueron atendidos 14 turistas por un cuadro de infección gastrointestinal mismos que no ameritaron hospitalización y que tras recibir y responder al tratamiento médico correspondiente y estar bajo observación un par de horas fueron dados de alta.

En el parte médico, dijo, se menciona que los pacientes refirieron haber ingerido alimentos en el Hotel Oasis Palm ante lo cual se realizaron la toma de muestras para su análisis de laboratorio y tras los resultados se procederá como corresponda.

En este sentido el Coordinador de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios en Cancún, Miguel Ángel Gutiérrez Castillo, hizo notar que a esta instancia nadie ha acudido a denunciar o poner una queja por alguna enfermedad gastrointestinal derivada por el consumo de alimentos contaminados en el citado hotel.

“No obstante esta instancia llevó a cabo la toma de muestras para su análisis de laboratorio y en un lapso no mayor de 15 días se tendrán los resultados tras lo cual se procederá conforme lo marca la norma 251 de la Secretaría de Salud federal”, puntualizó.

Gutiérrez Castillo hizo notar que los propietarios y el personal de los establecimientos en donde se elaboran y expenden alimentos tienen la responsabilidad de generar las condiciones de higiene y seguridad necesarias para garantizar que los productos alimenticios que expenden no representan un riesgo a la salud de los consumidores.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar