Antonio Alcocer
CANCÚN, Q. Roo
Las posibles enemistades que fue adquiriendo el director de Gobernación, Isaías Capeline, durante el desempeño de sus funciones, forman parte de las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado para resolver su ejecución y la de su escolta, Ángel Casillas.
Incluso, los elementos que trabajaban con él, empezaron a ser entrevistados por agentes ministeriales para obtener información de amenazas que habría recibido recientemente, y por lo pronto, la principal línea de investigación sigue siendo que la ejecución fue orquestada por un grupo de la delincuencia organizada.
Fuentes extraoficiales indicaron que Isaías Capeline se dirigía con su escolta hacia la Plaza Cumbres, donde aparentemente se encontraba su esposa con otro escolta, quien al escuchar el reporte de los disparos cerca de ahí, acudió de inmediato y por este motivo fue entrevistado por los elementos de la Policía Ministerial en el mismo lugar de los hechos.
Aunque el Fiscal General del Estado, Carlos Arturo Álvarez Escalera, informó horas después de la doble ejecución que contaban con datos de los dos vehículos que utilizaron los sicarios, hasta el momento no han sido localizados.