Jazmín Ramos / Grupo Cantón
El Fideicomiso para el Fortalecimiento de la Actividad Turística destinará recursos para bacheo y reparación de tramos deteriorados en el boulevard Kukulkán.
Cancún.- Unos nueve millones de pesos se destinarán en lo que resta del año en la zona hotelera de Cancún para trabajos de reencarpetamiento, dio a conocer el presidente operativo del Fideicomiso para el Fortalecimiento de la Actividad Turística de Quintana Roo (Foatqroo), Ricardo Archundia Sánchez.
Explicó que, si bien se requiere un trabajo mayor, profundo en la zona de rodamiento del corredor turístico, por el momento se atenderán los baches, así como ciertos tramos de la cinta asfáltica que están muy deteriorados, como los kilómetros 9, 16 y 17.
“Ya tenemos presupuesto para darle mantenimiento a la zona de rodamiento; estamos ciertos de que se requiere una carpeta mayor, pero por el momento se atenderán todos los baches y tramos que están fracturados, como la zona de antros y un tramo a la altura de Plaza La Isla”.
Comentó que estos trabajos se realizarán en lo que resta del año con un presupuesto autorizado de 9 millones de pesos, pues la idea es atender las zonas prioritarias para mejorar el tránsito en el rodamiento.
“Aunque se tiene contemplada una carpeta mayor, un trabajo de base en el corredor turístico, al menos este año se hará un trabajo preventivo de bacheo y atención en zonas prioritarias; ahí es donde nos vamos a enfocar”, insistió.
El funcionario añadió que viene todo un paquete de obras de mantenimiento a lo largo del bulevar Kukulkán para ir mejorando paulatinamente la infraestructura urbana de la zona hotelera, trabajos que permitirán mejorar la imagen del corredor turístico.