CANCÚN, Q.Roo.- Con una inversión de 20 millones de pesos, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) construirá cinco planteles educativos en Benito Juárez y un Cetmar en la zona continental de Isla Mujeres, a fin de atender la creciente demanda estudiantil que se prevé se tendrá en el siguiente ciclo escolar, informó Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de educación en la zona norte.
Ahondó que la proyección de las preinscripciones de preescolar y educación básica superará en dos mil espacios más las que se tienen actualmente, razón por la cual se proyectan las escuelas, dos preescolares y tres primarias, en las colonias que se encuentran en la periferia de la ciudad como son Urbi, Prado Norte y Ciudad Natura, entre otras.
“La idea es darle cobertura total a la demanda que hay y por eso se trabaja sobre un proyecto que dará a conocer la Secretaria de Educación”, destacó.
Gorocica Moreno dijo que en cada una de estas escuelas se tendrá un espacio para 400 alumnos. (Renán Moguel/Quintana Roo Hoy)