Jazmín Ramos
CANCÚN, Q. Roo
Resientes de las regiones 200´s denunciaron que comerciantes informales han instalado improvisados “changarros” de comida en los camellones de las principales calles de esa zona, cuando se supone que está prohibido por el municipio.
Los quejosos señalaron que en lugar de que las autoridades municipales mantengan limpios los camellones y reforesten esa zona, los informales han instalado puestos de comida, hay incluso negocios que tienen hasta sillas y mesas.
“Se supone que los camellones deben estar libres, pero no, ahora se ponen los ambulantes, a quienes podemos tolerar, pues están buscando cómo ganarse la vida, además ellos se mueven del lugar y sólo lo usan para protegerse del sol, pero hay informales que tiene sus ‘changarros’ ahí”, mencionó Guadalupe Frías.
Por su parte, el ciudadano Pedro Ríos señaló que se supone que las autoridades de Comercio en la Vía Pública no permiten que los informales se adueñen de los camellones y banquetas; sin embargo, hay zonas invadidas sin que hagan algo al respecto.
“Es el colmo, resulta que uno no puede pasarse de una calle a otra porque hay camellones invadidos por los ambulantes, con puesto y todo, entonces tienes que rodearlos para pasar, en fin, sólo eso sucede aquí en Cancún”, comentó Teresa Acuña.
Los entrevistados pidieron a las autoridades municipales que pongan orden en el comercio informal, limpien y reforesten los camellones.