Manuel Baeza / Grupo Cantón
Con 155 casos activos, la pega de fichas busca concientizar y obtener pistas sobre personas desaparecidas en Cancún.
Cancún.- Con el objetivo de visibilizar a las víctimas de desaparición, el colectivo Verdad, Memoria y Justicia llevó a cabo una jornada de pega de fichas de búsqueda en la súpermanzana 68 y otros puntos de Cancún.
Acompañados de agentes de la Comisión de Búsqueda de Personas en Quintana Roo, esta acción busca generar conciencia y obtener información que ayude a localizar a las personas desaparecidas en la ciudad.
Romana Rivera Ramírez, fundadora del colectivo, informó que actualmente se tienen registradas cerca de 155 fichas activas de víctimas de desaparición en Cancún.
El ese tenor hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore proporcionando datos sobre el posible paradero de estas personas y pidió no retirar las fichas, ya que podrían ser clave para obtener información veraz y confiable sobre el estatus de las víctimas.
Rivera Ramírez detalló que el 80% de las víctimas de desaparición reportadas por el colectivo son hombres de entre 20 y 35 años. Este grupo representa la mayoría de los casos, lo que refleja un patrón preocupante en las desapariciones en la región.
La iniciativa del colectivo subraya la importancia de la participación ciudadana para avanzar en la localización de las personas desaparecidas.
La pega de fichas continuará en diversos puntos de Cancún, con la esperanza de obtener pistas que permitan dar con el paradero de las víctimas y brindar respuestas a sus familias.

