CANCÚN, Q. ROO.- El enlace del Fortasec en Benito Juárez, Norman Aguiar aceptó que fue apenas en este año que se aportaron 2 millones de pesos para dar mantenimiento a 40 cámaras de video vigilancia de las 400 que se tienen en el municipio.
Admitió que las 400 cámaras que se tienen son insuficientes para toda la ciudad y a partir de este año se destinó una partida del Fortasec para el mantenimiento de las cámaras en 40 puntos más conflictivos y afluencia de personas, “hay que considerar que son inversiones del 2005 y 2008 y nunca se le ha dado mantenimiento”.
Por lo que yo creo, externó, que le tocará a la nueva administración elaborar planes y proyectos para presentar al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y bajar recursos y dar apoyo al sistema de video vigilancia, sobre todo porque para el ejercicio 2017 se han emitido todas las normas de video vigilancia.
Recordó que en el caso de Benito Juárez desde el 2005 se ha invertido en la video vigilancia, pero desde el 2008 con recursos del Subsemun se invierte en cámaras y el centro del comando que se estableció en el 2013.
Externó que el recurso no alcanza para dar ese mantenimiento a las cámaras. (Susana Pérez / QUINTANA ROO HOY)