CANCÚN, Q. Roo.- El director de Transporte y Vialidad, Raymundo López indicó que pondrán en marcha un programa de inspectores ciudadanos que se compondrá de 50 personas que tendrán la facultad de poder llevar quejas ciudadanas y se apliquen sanciones a los malos conductores del transporte público.
Indicó que esto se hará, porque el transporte público está dentro del Plan Municipal 2016-2018 y porque de esta manera se le dará mayor credibilidad a las acciones que se emprendan y evitar actos de corrupción.
Será más adelante que se dará a conocer cómo y cuándo se estará acreditando a los ciudadanos que van a participar en este programa.
Pero los inspectores tendrán una certificación y validación para actuar y estarán debidamente acreditados, para que se puedan realizar denuncias en caso de ser necesario.
El entrevistado señala que se está trabajando para cambiar la imagen de esta dependencia y ante la alerta de los seudo inspectores es que se ha pedido subir a la plataforma de contraloría la lista de los inspectores que trabajan y están acreditados para evitar usurpación de funciones y actos de corrupción.
Y es que dijo que han tenido una denuncia por parte de Autocar donde solicitan que se remuevan a las personas llamados “jaladores” o seudo inspectores que no pertenecen a la dirección.
Reiteró que se deslindan de estos seudo inspectores que tampoco pertenecen a laboran con las empresas de transporte y que han querido extorsionar a los transportistas. (Susana Pérez / QUINTANA ROO HOY)