CANCÚN, Q.Roo.- La Policía Federal sigue sin dar resultados en el combate a la delincuencia, pues la reciente llegada de 300 elementos para reforzar la seguridad en la ciudad, no ha impedido la operación de sicarios, quienes cometieron una ejecución a balazos en la Plaza Solare, dejaron un cuerpo “enmaletado” en la Supermanzana 14 y además incendiaron dos vehículos para anunciar la colocación de narco-mantas en los últimos días.
Incluso, fuentes extraoficiales revelaron que los trabajos de inteligencia que supuestamente realizaría la corporación federal no se han visto reflejados en la ubicación de los integrantes de los grupos del narcotráfico, quienes han sembrado el terror en este polo turístico, porque llegaron al grado de atacar el edificio de la Fiscalía General del Estado el 17 de enero pasado, cuando un agente ministerial falleció en la entrada de esas instalaciones.
Medidas de seguridad
Tres días después de esos hechos, la Policía Federal anunció la llegada de poco más de 300 elementos, quienes iniciaron recorridos de vigilancia el 20 de enero pasado, en un operativo denominado “lluvia de estrellas”, el cual no ha arrojado resultados hasta la fecha.
De hecho, los policías federales que están alojados en un hotel de la avenida Yaxchilán no reaccionaron la mañana del domingo, cuando se registró un asalto cerca de ahí, en el Mercado 28, donde un vigilante murió a balazos y no se sumaron al operativo de búsqueda del presunto responsable.
Fuentes extraoficiales indicaron que la Policía Federal solo participa en los operativos conjuntos de vigilancia, denominados Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM), en el cual se reúnen elementos de todas las corporaciones policíacas y militares para realizar recorridos en diferentes puntos de la ciudad. (Antonio Alcocer/Quintana Roo Hoy)