ALEJANDRA GALICIA
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- EL Ayuntamiento de Benito Juárez anunció que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) comenzó con las obras en el Bulevar Luis Donaldo Colosio, en el que se romperán dos tramos de 30 metros a la altura de plaza Luxury y la Universidad La Salle, mismas que darán forma a las nuevas desviaciones donde podrán pasar automovilistas y transporte público cuando inicie la colocación de concreto en la carretera.
“Son trabajos preparativos para hacer la desviación del tráfico vehicular una vez que arranque la obra principal de remodelación, se van a abrir los camellones. Lo que vamos a hacer es romper el camellón para que podamos hacer las desviaciones a contra flujo con el apoyo de la Dirección de Transporte y Vialidad y Tránsito”, dijo la titular de la Secretaría de Obras Públicas, Samantha Hernández Cardeña.
Autoridades municipales reconocen que las obras causarán impactos en recorridos para el transporte público y molestia por 450 días que durará el proyecto, sin embargo, reiteran que la remodelación será de utilidad para la población.
Por su parte la titular la de Dirección de Transporte y Vialidad Municipal, Marisa Valenzuela dijo que en el Bulevar Luis Donaldo Colosio se mueven diariamente entre 12 y 20 mil unidades entre transporte público y vehículos privados. Por lo que será necesario que las y los cancunenses tomen con una hora de anticipación la arteria vial ya que habrá flujo vehicular lento, además en esta primera etapa no habrá afectaciones en la llegada y salida de transporte público.
MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…