Rocío Villalobos
CANCÚN, Q. Roo
Más de siete mil maestros y personal docente del municipio de Benito Juárez salió de vacaciones este viernes con alrededor de 196 mil 473 estudiantes de todos los niveles educativos, confirma Jorge Coral Coral, Coordinador de Educación Básica en la Zona Norte de la entidad.
De acuerdo a la Coordinación de Planeación y Evaluación Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el regreso a clases será el martes 5 de abril.
Docentes y estudiantes de Quintana Roo se tomarán 15 días de vacaciones por Semana Santa, asueto que comenzará el 21 de marzo y culminará el 4 de abril.
Alrededor de 196 mil 473 estudiantes y más de 7 mil profesores del municipio de Benito Juárez tomarán el descanso, de acuerdo el coordinador de Educación Básica en la zona norte.
Ante este período vacacional, Jorge Coral hizo un llamado a los vecinos y padres de familia a unirse y evitar robos en las escuelas. La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) anunció que apoyará al sector educativo con patrullajes en los diferentes planteles educativos de la ciudad.
A través de un comunicado, la dependencia policiaca informó que con el inicio de las vacaciones de los estudiantes, la Policía implementa diversas acciones que tienen el propósito de evitar que se cometan robos a las escuelas y por ello se han girado instrucciones para prestar especial atención en la vigilancia de las escuelas.
La ciudad se ha dividido en 14 sectores, además de las demarcaciones delegacionales de Alfredo V. Bonfil y Leona Vicario, en donde se estiman que se atienden a cerca de 270 planteles escolares.
Por su parte, el director de Bomberos en el Ayuntamiento de Benito Juárez, Thomas Hurtado Morris, recomendó a los padres de familia que si van a salir de vacaciones de Semana Santa estén muy al pendiente de los niños con la finalidad de evitar accidentes en el hogar que puedan poner en riesgo sus vidas.