CANCÚN, Q. Roo.- A partir del viernes saldrán de vacaciones con motivo de la Semana Santa 436 mil estudiantes desde preescolar hasta el nivel superior, así como cerca de 10 mil profesores en Quintana Roo, destacó Marisol Alamilla Betancourt, secretaria de Educación y Cultura (SEyC).
Agregó que sólo en Benito Juárez serán 107 mil alumnos de nivel básico de los 300 mil con que se cuenta en la entidad, y seis mil 204 docentes de 611 escuelas públicas.
La funcionaria dijo que serán dos semanas de vacaciones para los niños, ya que comenzará a partir del 7 hasta el 24 de abril. En éste último día, los alumnos y maestros deben de retornar a clases.
Ahondó que en esta ocasión la SEyC no tiene programado realizar ninguna actividad extraescolar con los niños en estas fechas, debido a que no les ha llegado el presupuesto por parte de la Federación.
Indicó que normalmente las actividades las realizan durante julio y agosto, y no en Semana Santa, que es cuando muchos padres de familia aprovechan para descansar o salir de vacaciones.
Consideran mejor quedarse en casa
Varios padres de familia cuestionados sobre la posibilidad de salir de vacaciones, comentaron que no es lo factible en estos momentos debido a que el dinero no alcanza para irse de paseo, y que entre las variantes de diversión que encuentran en estas fechas son salir a la plaza, ir a la playa o acudir a casa de familiares a pasar los días de asueto de la Semana Santa.
Aunado a que no hay muchos sitios en donde sus hijos puedan realizar alguna actividad, porque muchas ligas deportivas paran y las pocas que hay cobran muy caras las inscripciones.
“A mi hija la tengo que meter a un curso estos días para que no esté de ociosa y para que no esté sola mientras trabajamos, aunque cuando haya oportunidad la llevaré conmigo al trabajo y pasaré con ella los días que no laboremos”, aseguró Estela Cortez Cuautla, de la Región 317.
Ángeles Canché Espadas, de la Región 95, comentó: “No salimos de vacaciones en esta fecha, sino será hasta que a mi esposo le den sus vacaciones en agosto, y como los niños no van a la escuela y no hay en donde puedan darles cursos en estas fechas, tenemos que jugar con ellos, entretenerlos y ponerles alguna actividad”. (R. Moguel / S. Reyes / QUINTANA ROO HOY)