Manuel Baeza / Grupo Cantón
El programa se llevará a cabo de manera permanente los viernes y sábados, abarcando avenidas clave como José López Portillo
Cancún,-Con el objetivo de mitigar las islas de calor y embellecer la ciudad, el Ayuntamiento de Benito Juárez arrancó el programa de arborización más importante de la administración, que busca plantar 11,000 árboles en diversos puntos de Cancún.
Fernando Haro, director de Ecología municipal, destacó que el proyecto cuenta con el respaldo de una donación del Ayuntamiento de Mérida, lo que ha permitido iniciar las labores en la avenida Politécnico, donde se plantaron los primeros 200 árboles.
El programa se llevará a cabo de manera permanente los viernes y sábados, abarcando avenidas clave como José López Portillo, Huayacán y 20 de Noviembre.
Haro señaló que se está dando un seguimiento puntual para garantizar el éxito de la iniciativa, priorizando especies adecuadas al entorno urbano y climático de Cancún.
Esta acción busca no solo mejorar la calidad ambiental, sino también fomentar la participación ciudadana en la conservación del entorno.
La plantación de árboles representa un esfuerzo significativo para reducir las temperaturas en áreas urbanas afectadas por el calor y mejorar la calidad de vida de los cancunenses.
El proyecto, que combina esfuerzos institucionales y donaciones, marca un paso importante hacia la sostenibilidad en el municipio, con un impacto esperado tanto en el paisaje urbano como en la mitigación de los efectos del cambio climático en la región.

