CANCÚN, Q. Roo.- El director municipal de Salud, Francisco Mendiola indicó que en el marco del Día Mundial del VIH Sida que se celebra este 1 de diciembre se hará una campaña para hacer pruebas y detectar el VIH.
Dijo que junto con el DIF Municipal y el Instituto Municipal de la Mujer trabajan en todo lo que es la prevención, pero junto con la Asociación Red Positiva VIH harán brigadas itinerantes con un módulo de atención médica que se podrá en puntos que se requiere atención médica y detección oportuna de VIH.
Se busca apoyar a las personas que no tienen los recursos para ser atendidos o incluso para poder realizarse una prueba oportuna que les puede ayudar a evitar muchos problemas posteriores.
En el marco de estas actividades se hará una marcha que saldrá del Crucero y llegará al IMSS de la avenida Cobá por ese día mundial del VIH Sida.
Dijo que se ha ido avanzado en la prevención de esta enfermedad, aunque se requiere de mayor información y seguir trabajando en este tema. “Vamos trabajando poco a poco y estas acciones deben ser con mayor impacto y mayor difusión”, externó. De ahí que se requiere del apoyo de los medios de comunicación a través de los cuales se puede tener mayor impacto en las personas.
El entrevistado externó que en el caso de prevención de VIH se hará de manera permanente, ya que en este caso Red Positiva les proporciona todo el material para las pruebas y la dirección municipal de salud pone al personal. (Susana Pérez / QUINTANA ROO HOY)