Alejandro García Chávez
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- De cara al próximo proceso electoral, personal del Instituto Nacional Electoral (INE) iniciará con las labores de verificación en campo, como parte de los trabajos de depuración del Padrón Electoral para mantenerlo actualizado.
El trabajo consistirá en recabar la información para dar de baja a los registros incorrectos o de quienes no hayan pasado a recoger su identificación en el tiempo estipulado, detalló Fernando Montañez Silva, vocal ejecutivo de la Junta 04 Distrital en Cancún del INE.
Aclaró que la depuración del padrón electoral dará inicio después que concluya la campaña de renovación o trámite del INE, que será para el 22 de enero del 2024, por lo que partir de esa fecha, solo se van a aceptar cierto tipo de trámite, y los que no pasaron en tiempo y forma, no podrán participar para el próximo proceso electoral venidero.
La misma fecha aplica para quienes deseen actualizar su domicilio o corregir algún dato personal de la mica. De igual forma, las y los jóvenes que cumplan 18 años hasta el 2 de junio de 2024 pueden solicitar su inscripción al padrón electoral de forma adelantada.
Para todos estos casos, la fecha límite para recoger las credenciales es el 14 de marzo.
Así mismo, el funcionario electoral, comentó que los que tramitaron su credencial y no pasaron a recogerla, podrán hacerlo, hasta el 22 de enero del 2025, sin embargo, su nombre se eliminará del Padrón Electoral, para que no puedan votar.