Jesús Vázquez
Grupo Cantón
Cancún. Las vacaciones de verano incrementarán 20% el movimiento de pasajeros en las terminales marítimas de Isla Mujeres, Cancún y Cozumel, donde los usuarios acusan constantemente la saturación de las embarcaciones e incumplimiento del protocolo sanitario por el Covid 19.
Durante este periodo la Apiqroo, señaló que se reforzarán las medidas sanitarias para garantizar la seguridad de los usuarios en las terminales marítimas de Isla Mujeres, Punta Sam y Puerto Juárez en Cancún, así como San Miguel en Cozumel, donde se espera una fuerte afluencia de paseantes nacionales.
Entre las medidas sanitarias para prevenir el Covid 19 que se reforzarán en los recintos portuarios, se encuentran uso obligatorio de cubrebocas dentro de las terminales marítimas y embarcaciones, lavado de manos y uso de gel antibacterial, además de desinfectar las áreas comunes después del abordaje de pasajeros.
Sin embargo, no menciona nada de verificar el cumplimiento del aforo máximo permitido por el semáforo naranja ni la sana distancia, que se han convertido en una queja recurrente de los usuarios del servicio de transporte, quienes en redes sociales solicitan la intervención de la Cofepris, sin que hasta ahora hayan encontrado eco.