Durante la inauguración de la segunda etapa de la red de alumbrado de la Av. Guayacán, el presidente municipal, Remberto Estrada Barba exhortó a los asistentes apropiarse de los espacios públicos mejorados, “son suyos, ocúpenlos, pero también les pido su corresponsabilidad para cuidarlos, no permitan que dañen los postes o las luminarias. Denuncien si ven que alguien está afectando lo que es de ustedes.”
Durante el evento, señaló que su administración está cumpliendo con el compromiso de que haya más vialidades eficientes, sustentables y seguras, que beneficien a la gente, mejoren la movilidad y se reduzcan los tiempos de traslado al trabajo, a la escuela; el Presidente Municipal, inauguró la segunda etapa de alumbrado público en la Avenida Guayacán.
Ante beneficiarios de la obra, el Edil destacó que un día antes se entregó la tercera etapa de pavimentación de esta Avenida Guayacán, que se suma a los más de 50 mil metros cuadrados de calles y avenidas pavimentadas y repavimentadas que se han realizado durante su gestión.
Ésta, dijo, es una de las vías más importantes de la ciudad, tiene mucho flujo vehicular, aquí circulan además peatones y ciclistas, por lo que era necesaria una iluminación adecuada para mejorar la seguridad y la circulación por las noches.
Para dicha obra, se invirtieron más de 15 millones de pesos del Fondo Metropolitano, recursos federales, estatales y municipales, para beneficiar a más de 165 mil transeúntes diarios; recursos que se utilizaron con transparencia y eficacia, aseguró el Alcalde cancunense.
Cabe destacar que son casi 4 kilómetros de red de alumbrado público, más de 300 luminarias LED y postes, además del tendido de cableado y transformadores. Se colocaron luminarias adecuadas, de larga duración, que no contaminan y de bajo mantenimiento.
“Vean qué bonita quedó, vengan a disfrutarla”, invitó Remberto Estrada, y agregó que ésta es una obra más de infraestructura de calidad, de gran utilidad y beneficio, que mejora la calidad de vida de quienes viven y circulan por esta zona muy transitada.