CANCÚN.- Durante el periodo de la Semana Mayor, las playas de Cancún sufren del incremento de concentraciones de basura provocada por los malos hábitos de algunos de los visitantes.
A pesar de contar con algunos contenedores, los paseantes que gustan de disfrutar lugares como las playas y de Cancún, dan muestra de malos hábitos que perjudica la imagen y contamina las áreas naturales del país caribeño.
La temporada vacacional de Semana Santa atrae a miles de turistas a las playas, lo cual se convierte en una derrama económica importante durante la temporada, sin embargo también logra apreciar el incremento de la basura en las diferentes playas de la localidad que van de un 25 al 30 por ciento de incremento de sus volumen en sus 7 playas, sin contabilizar la llegada del sargazo.
Personal del servicio de la dirección de servicios públicos municipales, afirman que en los arenales son abandonados en su mayoría, envases de plástico, envases de cerveza y contenedores desechables.
Durante la estadía en las playas de Cancún y de toda la entidad, la recomendación a la población en general, turistas y locales, es de que recojan sus desechos cuando vayan a las playas, afectando el aspecto natural en las zonas turísticas.