Mario Zermeño / GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- Surgen inconformidades en la postulación de la candidatura del PT en el distrito local 14 al Congreso del Estado de Quintana Roo con la designación de Diana Gutiérrez como la que encabeza la fórmula a ese distrito.
Areli Camargo Chávez señala que fue desplazada de manera ilegal de su candidatura, ya que los tiempos electorales no otorgaban ese derecho, además de que justificó que no renunció oficialmente a su candidatura asignada.
Ante esta inconformidad, Camargo Chávez promovió un juicio para la protección de sus derechos políticos electorales ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) donde asegura haber sido cambiada de propietaria a suplente de la fórmula del Partido del Trabajo por el Distrito 14 en Quintana Roo.
La afectada consideró que existen conflictos de interés en donde afecta sus derechos político-electorales dentro la conformación de la fórmula, aunque dijo, que no fue excluida completamente, sí fue desplazada.
Explicó que su denuncia fue en contra de las acciones del PT puesto que consideró que existe una inclinación hacia Diana Gutiérrez, hija del líder cañero, Benjamín Gutiérrez.
Cabe destacar que el tiempo para el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) es hasta el 10 de abril para aprobar las solicitudes de registro hechas por los partidos políticos y las coaliciones.