CANCÚN, Quintana Roo.- Con la inauguración del primer Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) de tiempo completo en el municipio, la administración del presidente municipal, Remberto Estrada Barba y el Sistema DIF Benito Juárez, apoyarán a madres de familia trabajadoras que contarán con un espacio digno y seguro para el resguardo de sus hijos.
La importancia de la mujer en la vida municipal es determinante para el sano crecimiento de esta demarcación, y por ello se han impulsado políticas públicas que les permitan el desarrollo personal, laboral y social.
Acompañado de la presidenta del DIF Benito Juárez, Sra. Elvia Barba de Estrada, el servidor público inauguró el primer CADI que operará de tiempo completo y así resolverá una de las más sensibles necesidades de las madres, al contar con el apoyo institucional del gobierno municipal para la atención de sus hijos en horarios laborales.
“Casi 300 mil mujeres trabajan en Benito Juárez, la gran mayoría en el sector turístico, quienes representan el 45 por ciento de la población del municipio, son madres trabajadoras, madres que se esfuerzan todos los días por llevar el sustento a sus casas, este es el primer CADI que será de tiempo completo, necesitamos que sumen los otros 12 porque la ciudad de Cancún sigue creciendo”, subrayó Remberto Estrada ante autoridades estatales y federales que atestiguaron el acto inaugural.
Certificación a cada uno de los doce CADI, ubicados en las regiones 96, 97, 99, 100, 101, 102, 228, 231, 233, 234, 510 y 516.
Con ello, les fue entregada la bandera blanca en “Escuela y Salud”, dicho distintivo, tiene por objetivo el que las escuelas sean comunidades y espacios promotores de la salud, encaminadas al mejoramiento del entorno físico y psicosocial.(Redacción / QUINTANA ROO HOY)