Muy reservada en sus declaraciones como acostumbra, la delegada del INAH Quintana Roo, Adriana Velázquez Morlet, se limitó a señalar que lo sucedido en la zona arqueológica de Tulum fueron hechos “aislados” que no ameritan ampliar la seguridad del sitio.
Como se sabe, personal de la zona arqueológica de Tulum, expulsó al famoso cantante y artista canadiense Justin Bieber por una serie de incidentes en los que incurrió la joven estrella y su grupo de amigos.
La delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) solo dio a conocer que personal del lugar pidió al artista y sus acompañantes salir tras provocar problemas en uno de los edificios. Aunque la funcionaria no precisó qué tipo de incidentes sucedieron, se supo que elementos de seguridad de la zona arqueológica de Tulum tomaron la decisión de sacar del lugar al cantante por “hacer desmanes” en las ruinas, específicamente tomarse fotos arriba de los vestigios con muy poca ropa.
El cantante, que vacaciona en la Riviera Maya, entró a las ruinas cerca de las 16:00 horas del pasado jueves acompañado de varios amigos y entraron hasta la taquilla en cuatro camionetas. El primer incidente se registró cuando intentó ingresar con una cerveza en la mano; se lo impidieron y tras desprenderse de su bebida ingresó con sus cuatro acompañantes.
Según versiones de los visitantes, en la primera plataforma de la zona arqueológica, el joven se bajó la ropa interior, por lo que agentes del INAH procedieron a pedirle que se retirara de la zona sin concluir su recorrido.