Rocío Villalobos
CANCÚN, Q. Roo
En Quintana Roo se han sembrado las bases de la cultura de legalidad, aseguró el gobernador Roberto Borge al tomar protesta a los Consejos Directivo y Consultivo del Instituto Mexicano para la Cultura de la Legalidad, A.C., para el período 2016-2017.
En el evento, el cual se llevó a efecto en el Hotel Courtyard de esta ciudad de Cancún, el mandatario estatal dio a conocer que el Poder Ejecutivo y Poder Judicial, trabajan en la creación y arraigo de la legalidad en la conciencia colectiva de la sociedad, en la cultura de la denuncia, para combatir la corrupción.
Durante su discurso destacó la importancia de impulsar a los ciudadanos a la denuncia y que las autoridades también actúen con transparencia y con total respeto a las normas. Dijo que es momento de abrirnos como población hacia la transparencia y no tenerle miedo al flagelo de la delincuencia y de quienes quieran perturbar la paz de Quintana Roo.
Borge Angulo enfatizó que la cultura de la legalidad es una meta definitiva, un camino que queremos todos los días para Quintana Roo, tras destacar la labor que organiza este organismo que hoy encabeza Sergio Anguiano Soto.
El jefe del Ejecutivo comentó que con estas instancias se están dando especial atención a la campaña “Soy Legal” y destacó la necesidad de que la ciudadanía participe y denuncie. El compromiso de los tres niveles de gobierno es que la justicia sea expedita.
Roberto Borge dio el banderazo de la campaña por la legalidad “Somos Derechos” que bajo el lema “Menos, es más”, promoverá el respeto a la cultura de la legalidad en las actividades más comunes de la vida diaria.