CANCÚN, Q.Roo.- El presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, reafirmó el compromiso de su gobierno a favor de la salud de la niñez, impulsando iniciativas que fomenten la sensibilización y concientización de las nuevas generaciones sobre estos temas que significan un desafío, como el caso de los infantes que padecen algún tipo de enfermedad terminal.
Por ello, acompañado de la presidenta honoraria del Sistema DIF Benito Juárez, Sra. Elvia Barba de Estrada, el Alcalde manifestó su apoyo al programa “Súmate y Crea Conciencia”, en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, donde destacó que la administración municipal trabaja en conjunto con la sociedad civil organizada y la iniciativa privada, para que estas acciones se vean reflejadas en hechos concretos y se den las condiciones para mejorar la calidad de vida de la población, pero sobre todo de los niños y niñas en el municipio.
“Las políticas públicas de cualquier gobierno tienen que hacer énfasis en la salud y para nosotros es una de las responsabilidades más importantes, por ello estamos trabajando en el bienestar de todos los infantes. Es un honor el respaldar su labor y coadyuvar en que se den este tipo de acciones y se multiplique en beneficios para los niños y niñas en Benito Juárez”, señaló.
En este sentido, dio a conocer que como parte de las acciones para coadyuvar con estos programas, se colocarán puntos de recolección de tapas de plástico, del Banco de Tapitas A.C., en el Palacio Municipal de Benito Juárez y en las instalaciones del Sistema DIF Municipal, donde todo ciudadano podrá depositar los productos de este tipo, que serán enviadas de manera mensual a la fundación Alianza Anticáncer Infantil en Monterrey, Nuevo León, donde serán intercambiadas por atención integral para los niños y niñas que padecen cáncer.
Un “granito de arena”
Estrada Barba hizo un llamado a los colaboradores del Gobierno Municipal para que participen en esta actividad y “pongan su granito de arena, porque somos muchos los que trabajamos aquí y todos hacemos uso de este tipo de artefactos, con los que podemos ayudar. Considero que el trabajo en equipo es la clave del éxito para consolidar estas acciones”, agregó.
Informó que el cáncer infantil es la principal causa de muerte en niños de entre 5 y 14 años de edad. (De la Redacción/Quintana Roo Hoy)