JESÚS VÁZQUEZ
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- Aunque la Sedetur aseguró que no habría restricciones a los cruceristas al descender de sus barcos, en Mahahual reportan que las navieras impiden descender a sus pasajeros, a menos que no hayan adquirido tours previamente registrados ante las propias compañías de cruceros.
Los prestadores de servicios se quejan de que la naviera Celebrity Cruises impuso restricciones a sus pasajeros para que no contraten servicios no autorizados por ellos en la comunidad de Mahahual, como parte de medidas contra el Coronavirus Covid-19.
Y es que esta semana arribó a Mahahual el Celebrity Edge con 1500 pasajeros abordo, pero no pudieron contratar servicios en la comunidad, puesto que no son autorizados por la propia naviera.
Muy diferente son las restricciones establecidas por la naviera Carnival, la cual tiene una política de tránsito libre, en el que los turistas qué arriban en sus barcos, si puedan salir de los complejos portuarios.
El Puerto Costa Maya ha comunicado a los prestadores de servicios de Mahahual, la postura de ambas líneas navieras, para que conozcan que se trata de restricciones establecidas por las empresas y no el complejo portuario.