Manuel Baeza / Grupo Cantón
Policías de los 11 municipios de Quintana Roo contarán con cámaras de solapa para fortalecer la transparencia.
Cancún.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana en Quintana Roo confirmó que se comenzará a dotar de cámaras de solapa a agentes policiales de diferentes municipios de la entidad.
Destacó que el Consejo Estatal de Seguridad Ciudadana, presidido por la gobernadora Mara Lezama, tomó el acuerdo de adquirir y tomar de este instrumento a la policía de toda la entidad.
Esta medida busca fortalecer la transparencia y la seguridad en las interacciones con la ciudadanía, especialmente en un estado con alta afluencia turística.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez Torres, explicó que el uso de estas cámaras será obligatorio en los 11 municipios de Quintana Roo.
Destacó que Benito Juárez ya ha avanzado en este rubro, implementando 720 cámaras de solapa con resultados positivos.
La iniciativa se implementará en una primera etapa en municipios más pequeños, como Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas, para optimizar la vigilancia y la rendición de cuentas en las labores policiales.
Las cámaras de solapa permitirán documentar las interacciones entre los agentes y la población, promoviendo la transparencia y reduciendo posibles incidentes.