ALEJANDRA GALICIA
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- Uno de los delitos que más se cometen en Quintana Roo es el robo, mismo que ha pronunciado un incremento en lo que va de 2022.
En los últimos cinco meses de este año se han denunciado 679 robos a casa habitación de los cuales el 94% de los incidentes se ejecutaron sin violencia, equivalente a 639 casos y 40 de ellos las victimas de robo también recibieron violencia por parte del agresor, confirman los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
El robo a domicilio en este 2022 presentó una tendencia de incremento en comparación con el mismo período del año pasado. En estos cinco meses la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó a la Federación 679 robos en contra de quintarroenses lo que son 92 incidentes más que en 2021, cuando la cifra marco 587. El año pasado también el robo a domicilio sin violencia encabezó las estadísticas.
ROBO DE VEHÍCULOS
En la misma situación de crecimiento en delitos se encuentre el robo a motocicletas que en los primeros cinco meses del año reportó un total de 648 unidades, 148 casos más que en el mismo período que en 2021.
También los robos a vehículos registraron un ligero incremento entre ambos períodos. De acuerdo con el SESNSP de enero a mayo de este año han arrebatado a sus dueños 1,089 unidades, mientras que en el mismo período del año pasado fueron 1,076 casos.
Más información en el periódico impreso…