CANCÚN, Quintana Roo.- A pesar de los esfuerzos de las autoridades del municipio Benito Juárez, la venta de pirotecnia en Cancún continúa realizándose en diferentes puntos de la ciudad. Lo anterior, sin considerar los riesgos que esto conlleva y que en los festejos de Navidad le costó la vida a un menor de edad.
Quintana Roo Hoy realizó un recorrido por diferentes puntos de la ciudad, entre ellos La Gran Plaza, Plazas Outlet y la zona del Crucero, donde hay instalados decenas de puestos ambulantes con grandes cantidades de pirotecnia.
Dicha venta se ha incrementado precisamente por la celebración del Año Nuevo, cuando es tradición para muchos realizar la quema del “Viejo”.
Los vendedores aseguran contar con un permiso de las autoridades; sin embargo, no lo tienen exhibido.
Si bien aseguran que el producto que venden es inofensivo, si les preguntan por otra clase de artículos, como petardos, similar al que le estalló y le costó la vida al menor de edad, se consiguen por la cantidad mínima de 50 pesos.
Hay que recordar que no es la primera vez que ocurre un accidente mortal a consecuencia del mal uso de este tipo de productos; sin embargo y pese a los esfuerzos de las autoridades por prohibir la venta, éstos continúen comercializándose y la gente adquiriéndolos.
Manuel Sánchez
Quintana Roo Hoy