Redacción
CANCÚN, Q. Roo
Las personas con alguna discapacidad no son atendidas como corresponde a pesar de que en el municipio existen jóvenes, niños, hombres y mujeres, adultos mayores con padecimiento de discapacidad de nacimiento o adquirida, sin la oportunidad de desarrollar sus capacidades.
El candidato a la presidencia municipal por el Partido Encuentro Social, Greg Sánchez, mientras observa la complejidad que enfrentan tantas personas para sobrevivir por los monumentales obstáculos en una ciudad con una población tan desigual, con personas que la mayoría carece de recursos suficientes para pagar una atención adecuada y por parte de los gobiernos reciben un trato insuficiente, en el mejor de los casos, cuando no indigno “Si logro triunfar (que voy a hacerlo), estoy comprometido con ellos y conmigo mismo a que en mi gobierno se va a tratar este tema con la puntualidad que el caso amerita. Entre mis propuestas está otorgar pensión alimenticia a personas con alguna discapacidad y a adultos mayores que vivan en condiciones de pobreza; será un esfuerzo motivador porque eso nos permitirá elevar su autoestima”.
El ex mandatario municipal también se comprometió a otorgarles transportación gratuita así como sillas de ruedas, bastones y lo necesario para mejorar sus condiciones de vida “Debemos apoyarlos para rebasar su situación de pobreza o miseria. Se requiere devolverles la dignidad. Necesitan ser apoyados para que logren impulsar sus habilidades para una convivencia más sana entre cancúnenses.