Rocío Villalobos
CANCÚN, Q. Roo
El cuerpo del sujeto encontrado a un costado del camino hacia la laguna Manatí fue identificado por su madre, quien confirma que su hijo ya había sido detenido por delitos contra la salud, por lo que una de las líneas de investigación es un posible ajuste de cuentas.
En el caso del crimen de la región 248, confirman que el ahora occiso trató de impedir el robo a un establecimiento de venta de cervezas, lo que causó el enojo de los asaltantes y uno de ellos le disparó en varias ocasiones.
En relación al occiso de Laguna Manatí de la región 237, la policía ministerial da a conocer que en vida era mecánico y tenía al momento de su muerte, 22 años.
El Ministerio Público del Fuero Común abrió el expediente 41/2016, por el delito de homicidio en contra de quién o quienes resulten responsables de este hecho.
El cuerpo fue identificado por la madre de la hoy víctima, la cual informó a las autoridades que el jueves por la tarde una persona del sexo masculino llegó a su casa para buscar su hijo pero que por desgracia no se percató de quién se trataba pero que esa fue la última vez que lo vio.
La madre del joven asesinado confirma que éste tenía antecedentes penales con detenciones por narcomenudeo. Las autoridades consideran que debido a sus actividades ilícitas en la venta de narcóticos su muerte podría tratarse de un ajuste de cuentas.
El cuerpo fue entregado a sus familiares, luego de la necropsia de ley, por la tarde de este mismo sábado.
Baleado era albañil
Con respecto al crimen en el fraccionamiento Villas del Mar III, la víctima fue identificada con las iniciales M. T. B. el cual contaba al morir con 50 años, era originario de Chetumal y de oficio albañil.
De acuerdo a las investigaciones esta persona trató de evitar el asalto al establecimiento donde ocurrió el crimen.
Las investigaciones revelan que entraron tres personas del sexo masculino a la tienda de abarrotes “Los Ángeles” con la intención de cometer un asalto, y de hecho, uno de estos sujetos usó una sombrilla la cual abrió en su momento para evitar ser captados por la cámara de seguridad de la tienda. El otro traía un arma de fuego.
Aparentemente, la hoy víctima, al notar los hechos, trató de impedir el asalto y se paró entre la puerta de acceso y los criminales, momento cuando el sujeto armado se enfurece y le grita para que se quitara a lo que la hoy víctima se negó. Acto seguido le disparó y posteriormente escapa del lugar junto con los otros dos sujetos, cómplices del crimen.