Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 05, 2025

Cancún

Huayacán requiere reforzar servicios ante el crecimiento inmobiliario 

Jazmín Ramos / Grupo Cantón

La presidenta de AMPI, destacó la importancia de invertir en agua, transporte y energía eléctrica para mantener el desarrollo comercial y habitacional de la zona.

Cancún.- La presidenta de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Karen Ramos Díaz, dijo que es urgente reforzar el tema de los servicios públicos en la Huayacán, pues no solo se registran apagones, también hay un déficit en el suministro de agua y transporte público, lo que podría afectar la venta y renta de inmuebles en la zona.

Explicó que actualmente existe una alta demanda en lo que se considera el nuevo centro comercial de Cancún; sin embargo, el hecho de que algunos locales no cuenten con servicios básicos en un futuro podría generar problemas para la colocación de esos inmuebles, de ahí la importancia de invertir en infraestructura urbana.

Dijo que los recientes apagones han generado inconformidad entre los vecinos y comerciantes que operan en la zona, los cuales tienen entendido que las autoridades ya están atendiendo; pero el rezago en el suministro de agua y la falta de transporte también son temas que deben priorizarse.

Mencionó que la Huayacán es un boom tanto para el comercio como para los desarrollos habitacionales; de hecho, hay un proyecto para la construcción de uno de los centros comerciales más grandes de Cancún. Por ello, ante esa demanda, es urgente invertir en infraestructura.

Refirió que vienen más proyectos para la Huayacan, pero si persisten los apagones y problemas para el suministro del agua, así como del transporte, se corre el riesgo de que, a pesar de que es una zona que ha ganado plusvalía, enfrente complicaciones para la renta y venta de los inmuebles.

Mencionó que la proyección para la zona es que seguirá en crecimiento por todo su potencial; además, quienes están invirtiendo han hecho sus estudios de mercado y es factible el desarrollo, aunque el crecimiento debe ir a la par con la infraestructura urbana.

Te puede interesar