CANCÚN.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón Gómez, señaló que en la presente temporada de verano varios centros de hospedaje de ambos polos vacacionales presentan incluso una sobre venta.
“Esperamos cerrar arriba del 85% esta temporada de julio y agosto; siguen llegando reservaciones dentro del mismo mes pero si algún hotelero se desespera porque ve que no se está llenando pues puede llegar hasta a bajar tarifas; aunque durante el mismo mes puede recuperar lo perdido”.
Al preguntarle si se lograría igualar la ocupación de la temporada del año pasado, señaló que la tendencia que se tiene desde 2017 y que continúa en este año es de entre un 4 y 6% de diferencia, aunque apuntó que no se ha podido pasar tales porcentajes.
Explicó que esto se atribuye a que efectivamente sí están llegando más pasajeros al aeropuerto de Cancún, pero que estos se están hospedando en las plataformas como Airbnb y Homeaway entre otras, por ello pidió que las nuevas autoridades atiendan este tema.
Ernesto Escudero
Grupo Cantón