De la Redacción
Grupo Cantón
Cancún. El Obispo de la Diócesis de Cancún-Chetumal, Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas dio a conocer que actualmente dos sacerdotes de la Diócesis Cancún-Chetumal se encuentran hospitalizados luego de contagiarse de Covid-19 y uno de ellos su estado de salud se reporta como grave y permanece intubado. que uno de los curas es de Cancún y el otro de Dziuché, una comunidad maya localizada en el municipio de José María Morelos.
Elizondo Cárdenas comentó que todos los días les reportan el estado de salud de los sacerdotes, y de acuerdo con el último informe, los dos se recuperan favorablemente.
Cabe mencionar que hasta la fecha ningún miembro de la Diócesis Cancún-Chetumal que se ha contagiado del virus ha fallecido, por lo que tiene total confianza en que el sacerdote que se encuentra actualmente intubado logre sanar de la enfermedad.
El Obispo, también indicó que los otros dos sacerdotes que se encontraba hospitalizados tras contagiarse en Felipe Carrillo Puerto y Cancún, respectivamente, ya fueron dados de alta la semana pasada.
Pedro Pablo Elizondo, hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia continuar cumpliendo con los protocolos sanitarios para prevenir los contagios, debido a que la pandemia no ha terminado.