CANCÚN.- La isla de Holbox (municipio de Lázaro Cárdenas) alista la reapertura turística de sus dos mil 500 habitaciones hoteleras a partir de hoy bajo estrictos protocolos sanitarios.
A partir de esta fecha todos los hoteles deben reportar sus reservaciones del día a la coordinación de turismo municipal, esta medida paulatinamente también es una alternativa para regularizar la situación de los extranjeros en la isla, corrigiendo irregularidades y abriendo las oportunidades de trabajo a los locales y nacionales.
De igual manera los centros de hospedaje que trabajan de forma no establecida deben acercarse al ayuntamiento para registrarse ante el Municipio esto con la finalidad de garantizar la satisfacción y seguridad de los visitantes, informó Juan José Calixto, director de Turismo y Ecología del municipio de Lázaro Cárdenas.
La ínsula, dijo, no registra ningún caso de coronavirus, siendo este un punto a favor y que da tranquilidad al turista que ha mostrado interés en incluir a Holbox como destino en su recorrido, sin embargo también es una responsabilidad de las autoridades el mantener esta estadística cumpliendo al pie de la letra los protocolos sanitarios.
Por Jesús Vázquez/GRUPO CANTÓN