CANCÚN, Q. Roo.- El programa Viajemos Todos por México del gobierno federal ha logrado que la ocupación hotelera de algunos destinos del centro del país se incremente en 8.6% durante temporadas bajas, además de que se han sumado más de 80 empresas con presencia nacional y otras 1800 empresas locales promoviendo nuevas rutas y recorridos innovadores.
Los destinos que registran mayores aumentos son: Valle de Bravo, en el Estado de México; San Miguel de Allende, en Guanajuato y Los Cabos, en Baja California Sur.
Más de 6,000 familias han adquirido paquetes vacacionales de este programa, el cual ofrece descuentos de hasta 70% respecto del costo normal del paquete vacacional.
María Eugenia González O’farril, coordinadora general de Viajemos Todos por México, dijo que además se preparan más de 200 nuevas rutas turísticas por todo el país, y a un año de que se lanzó este programa en el Tianguis Turístico de Guadalajara las más importantes agencias de viaje en línea lo han adoptado con promoción digital y en redes sociales.
Otro de los logros del programa es la comercialización de paquetes turísticos a menos de 3,000 pesos, que incluyen menos de tres noches de pernocta, recorridos terrestres, además de facilidades de pago a través de Fonacot, TurISSSSTE e incluso la banca privada, aseguró.
La funcionaria adelantó que desde la Secretaría de Turismo Federal se prepara una nueva estrategia de promoción para que más gente de escasos recursos pueda ser beneficiada con este programa, concentrando esfuerzos en estados como Oaxaca, afectado recientemente por los bloqueos y protestas sociales en contra del gobierno federal. (Jesús Vázquez / QUINTANA ROO HOY)