Virginia Próspero
CANCÚN, Q. Roo
En medio de la lluvia así inició Mauricio Góngora Escalante sus actividades de proselitismo rumbo a la gubernatura por la alianza PRI-Verde-Panal en Cancún. Y aseguró que su campaña será de propuestas y contacto ciudadano, y evadió hablar de la oposición.
La visita al tianguis de la 100-101 estaba programada a las 10 de la mañana, pero una pertinaz lluvia que comenzó poco cerca de las 9:30 obligó a retrasar la agenda de trabajo.
Cerca de las 11:19, cuando sólo “chispeaba” arribó el candidato a la avenida Portillo con 129, en la región 101 para estar en contacto con los comerciantes del tianguis, que es el más grande de la ciudad, con mil 200 a mil 300 vendedores. Y ahí le acompañó como principal promotor entre sus agremiados, Melitón Ortega, dirigente de los tianguistas dentro del PRI.
En entrevista, Góngora Escalante, evitó hablar sobre su competencia más visible, Carlos Joaquín González de la alianza PAN-PRD, se limitó a saludar a algunas personas que se presentaron en este arranque de campaña en el tianguis y después respondió brevemente que su objetivo son las propuestas y el contacto directo con los electores.
¿Cómo ve a la oposición, existe para usted?
-Hola, ¿cómo estás?, le preguntó a Rocío Mena, expresidenta de la Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano que acudió a este inicio de campaña.
Después, volteó y precisó que va a ser “una campaña de propuestas, de cara a la ciudadanía, de contacto directo con los quintanarroenses, eso es lo que nos ocupará”. Reiteró que ésta va a ser una campaña “positiva, de propuestas”.
El delegado del CEN del PRI en Quintana Roo, Manuel Andrade Díaz, considera que ya concluyó la operación “cicatriz” al otorgar comisiones y trabajos políticos importantes a los inconformes con el proceso de selección interna, y ahora, el partido le apuesta a mantenerse cohesionado y a ganar todos los cargos de elección en esta contienda.
En el segundo día de actividades de campaña y en la primera visita del candidato a gobernador de la alianza PRI-Verde-Panal, Mauricio Góngora Escalante en el tianguis de la región 100-101, Andrade Díaz, admitió que el proceso de selección de candidatos a gobernador fue atípico, primero por la salida de Carlos Joaquín González, porque este candidato le apuesta a la división del tricolor y por las inconformidades generadas entre los militantes.