Santiago Rodas / Grupo Cantón
La Fiscalía General del Estado, la Sedena, la Marina, la Guardia Nacional, así como a las policías Estatal y Municipal peinaron la vasta zona selvática que rodea el ejido Alfredo V. Bonfil y las avenidas Huayacán, Chac Mool y Luis Donaldo Colosio para dar con la joven.
Cancún.- Contra todo pronóstico y tras una angustiante semana de incertidumbre, fue hallada con vida María Belén Zerda, ciudadana argentina reportada como desaparecida el pasado 6 de abril en Cancún.
Su localización fue resultado de un operativo sin precedentes, encabezado por un Grupo Interinstitucional que no cesó un solo día en su búsqueda.
Desde el momento en que se denunció su desaparición, las autoridades mexicanas activaron todos los protocolos de localización, movilizando a la Fiscalía General del Estado, la Sedena, la Marina, la Guardia Nacional, así como a las policías Estatal y Municipal.
Por tierra y aire, peinaron la vasta zona selvática que rodea el ejido Alfredo V. Bonfil y las avenidas Huayacán, Chac Mool y Luis Donaldo Colosio.
Finalmente, el 18 de abril, fue hallada deambulando por esta última avenida.
Exhausta, pero con vida. Fue trasladada de inmediato a la Fiscalía Especializada en Desaparecidos, donde se le brindó atención médica y se notificó al consulado argentino para su pronta repatriación.
El gobierno de México reitera que su compromiso con la búsqueda de personas desaparecidas no conoce fronteras.
La vida de una persona, sea mexicana o extranjera es prioridad absoluta.
Hoy, María Belén vuelve a tener una segunda oportunidad, gracias a un operativo que unió tecnología, inteligencia y voluntad.