Virginia Próspero
CANCÚN, Q. Roo
Al arrancar campaña, José de la Peña Ruiz de Chávez, candidato a diputado por el Distrito 08, se comprometió a gestionar que la delegación de Bonfil se convierta en alcaldía e incremente sus recursos para atender el rezago que enfrenta.
En los primeros minutos del martes, el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobó un total de 96 candidaturas, de las cuales 49 fueron para mujeres y 47 para varones.
En la actual administración que encabeza Paul Carrillo de Cáceres y que concluye a finales de septiembre próximo, uno de los compromisos que realizó fue elevar a alcaldía a Bonfil.
Ruiz de Chávez, candidato del PRI-Verde-Nueva Alianza y exsecretario general del Ayuntamiento, reconoció que uno de los compromisos realizados en la anterior campaña fue cambiar el estatus de dicha delegación y que de esta manera obtenga más recursos para atender las demandas de la población.
“Bonfil, por supuesto que es factible (que se convierta en alcaldía), hasta podría decir que es necesario, es uno de los compromisos que en su momento fueron refrendados por los diversos candidatos que hoy son parte de gobierno, por supuesto que estaremos impulsándolos. Y va a beneficiar de manera directa a la comunidad bonfileña”, aseguró.
Detalló que la delegación está conformada por el casco del centro así como por las colonias Álamos, Colegios y las zonas irregulares, que requieren atención.
Y dadas las características económicas, sociales y de infraestructura que tiene dicha demarcación, consideró que una vez que se convierta en alcaldía, el siguiente paso será buscar que se convierta en otro municipio, como en su momento ocurrió con Puerto Morelos, que desde enero es el onceavo municipio.