CANCÚN, Q. ROO.- El presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada indicó que se tendrán recortes en todos los estados, pero se está “alzando la voz” para que la federación haga entrega de más apoyos para atender proyectos que son de mejora de infraestructura.
De hecho, dijo que se están solicitando recursos por el equivalente a mil millones de pesos y para ello se gestionan ante el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017 y “estamos trabajando con la bancada de nuestro partido y directamente con la subsecretaría de Hacienda”.
Entrevistado en la delegación de Alfredo V. Bonfil, en donde acompañó al gobernador del estado, Carlos Joaquín a poner en marcha el programa “Consulta Segura” reconoció que la federación hará recortes presupuestales en todos los estados, lo cual es un tema generalizado, pero se pide que se atienda al municipio tomando en cuenta su posición que no sólo tiene como destino turístico a nivel nacional, sino mundial.
Confía en que se tendrá una respuesta positiva para llevar a cabo los proyectos que se han presentado y que “no son inventos de la autoridad, sino que fueron recogidos por peticiones de la ciudadanía”.
Serán para trabajos de pavimentación, servicios de calidad, luminarias y rescate de espacios públicos, en donde se contempla la delegación de Alfredo V. Bonfil.
Reiteró que será gestor y le dará resultados a la ciudadanía quien le dio su confianza y trabajará de manera coordinada con el gobernador del estado.
Los recursos que se buscarán serán adicionales a los que llegan anualmente al municipio. (Susana Pérez / QUINTANA ROO HOY)