Redacción
CANCÚN, Q. Roo
El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que ya está listo el operativo especial de seguridad para las vacaciones de verano, que abarcará del 18 de julio al 23 de agosto.
Los cuerpos de seguridad, rescate, auxilio y protección civil, coordinados con la Gendarmería, Ejército Mexicano y Secretaría de Marina están preparados para atender a la población y visitantes nacionales y extranjeros.
“Los prestadores de servicios están listos para recibir a los visitantes en los destinos turísticos de la entidad”, señaló en un boletín.
“Esperamos una gran afluencia de familias en este período vacacional, a quienes garantizamos seguridad, al igual que a los residentes, ya que se trabaja coordinadamente con la Gendarmería, Policía Federal, Ejército Mexicano y Secretaría de Marina-Armada de México para brindar oportuna y efectiva atención a quienes requieran apoyo o auxilio”, agregó.
“Las policías municipales, estatal preventiva, turística, Protección Civil, cuerpos de rescate, Ángeles Verdes, guardavidas, direcciones de Tránsito y Cruz Roja, atenderán y cuidarán a la población y visitantes”, expuso.
La vigilancia se reforzará en puertos, aeropuertos, carreteras, playas, terminales de autobuses y centros comerciales y recreativos, sin descuidar comunidades rurales y ciudades.
El mandatario estatal destacó que la Secretaría Estatal de Seguridad Pública participará con mil elementos y un parque vehicular de 207 patrullas y 112 motocicletas, para una efectiva vigilancia en los 11 municipios de la entidad.
“Quintana Roo es la entidad turística número uno de México y Latinoamérica. Por eso, implementaremos un operativo efectivo y coordinado de las corporaciones e instituciones de los tres órdenes de gobierno, ya que la seguridad de visitantes y pobladores será siempre una prioridad”, indicó.