Cancún.- El secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, Francisco Zubirán, dio a conocer que suspendieron las obras de Villas Pescadores y el hotel Tempation por carecer de la anuencia de Desarrollo Urbano, en donde se dio la queja que de que se está afectando la ciclopista del bulevar Kukulcán.
Dijo que ellos nos dieron la anuencia para los trabajos y esperarán los tiempos que marca la ley para tener acercamientos con Fonatur y verificar si hay un permiso o no.
“Tenemos que ver los tiempos legales, pero por ahora se ha suspendido la obra”, dijo.
El área que se modificó es de Fonatur y sólo requieren la anuencia de Desarrollo Urbano y no la tienen, por lo que deben de acercarse con Catastro para ver cómo es el terreno y hacer los deslindes, y poder ver el predio y las modificaciones que se hagan.
Lo anterior luego de que por la mañana se manifestaran activistas por los trabajos que se están haciendo, y que han afectado a la ciclopista, la cual es considerada un patrimonio municipal.
En tanto, la síndico municipal, Karina Martínez, indicó que hasta cualquier proceso que se pueda comenzar contra el patrimonio municipal, se tendría que recibir un reporte de Desarrollo Urbano.
Externó que el procedimiento lo inicia primero Desarrollo Urbano, y en caso de haber una afectación, se procedería a interponer una denuncia. (Por Susana Pérez / QUINTANA ROO HOY)