Cancún.- Red Positiva es una de las 30 organizaciones del país que respondieron a la convocatoria pública dirigida a las organizaciones de la sociedad civil con experiencia y trabajo comprobable en prevención del VIH e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) para la implementación de estrategias de prevención focalizada del VIH y otras ITS que fortalezcan la respuesta nacional.
El Gobierno de la República, por conducto del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/SIDA (Censida), citó a las organizaciones del país. Roberto Guzmán, representante de Red Positiva en Quintana Roo, explica que lo anterior tiene la finalidad de hacer un reforzamiento de centros comunitarios.
Explica que cada una de las asociaciones fortalecen sus actividades, tanto en las pruebas para detectar el virus en puntos estratégicos como para conocer los mecanismos de detención oportuna.
Aquí es plantear un nuevo modelo de atención tras reconocer que no hay un protocolo y lo que se precede forman parte de una nueva metodología de trabajo que en cada estado se utiliza, ahora se intenta unificar los conocimientos y cada uno adoptar los modelos que más le convenga.
La reunión se lleva efecto desde el lunes y será este martes cuando la asociación quintanarroense dé a conocer las ideas nuevas que se van plantear. (Por Rocío Villalobos / Quintana Roo Hoy)