Redacción
CANCÚN, Q. Roo
El gobernador Roberto Borge Angulo celebró el inicio de operaciones del vuelo directo que conectará a Dublín, Irlanda, con Cancún, a partir del próximo 13 de junio, gracias a las gestiones realizadas para ampliar la conectividad aérea del principal destino turístico de México y Latinoamérica, que se reflejará en una mayor afluencia de visitantes.
“Agradezco a la empresa Falcon Holidays & Thomson, miembro de TUI Group, la confianza mostrada hacia Quintana Roo, y Cancún en particular, porque la ampliación de la conectividad aérea contribuirá a mantener constante afluencia de turistas y elevados los índices de ocupación hotelera”, dijo en un boletín.
El jefe del Ejecutivo estatal aclaró que será un vuelo charter, con un avión Thompson Airways 787 Dreamliner, con capacidad para unas 300 personas, y permitirá a los viajeros aprovechar paquetes vacacionales en la temporada de verano y contribuirá a que la cifra de turistas irlandeses a Cancún, que creció 83% entre 2011 y 2015, siga en aumento.
Roberto Borge resaltó la importancia de los seis vuelos que se realizarán, uno cada semana, pues abonará a los esfuerzos para ampliar los mercados turísticos de Cancún, a fin de mantener al estado como el principal destino turístico de México y Latinoamérica.
Destacó la importancia de Cancún para México, al tener conexión directa con más de 130 ciudades del mundo, incluyendo las más importantes de Norte, Centro y Sudamérica, así como del Caribe y Europa.
Por otro lado, informó que en el reporte global de mayo, el tráfico de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Cancún incrementó 6.5% respecto al mismo mes pero de 2015, lo que anticipa otro buen año para el sector turístico.